Desarrollo personal

A veces, la vida se vuelve muy intensa y es de gran ayuda comprender por qué ocurre lo que ocurre, sentirse acompañado y saber que está en nuestras manos modificarlo.

¡Vamos a ello!

¿Cuál es tu situación?

¿Quién soy?

Estoy perdido en la vida.
No encuentro mi lugar.

Quiero más

Siento que tengo mucho que ofrecer, que puedo dar más de mí, pero no lo logro.

Caos

Mi mundo, mi vida, 
están patas arriba.

Sin solución

Nada me funciona.
He perdido la esperanza.

Enfermedad "incurable"

No acabo de curarme de mi enfermedad, pero sé que debe haber otra opción.

¿Quién soy?

Eres la oveja negra de tu familia, tu grupo de amigos o de tu entorno profesional. Puede que estés o no en paz con dicho rol. En ambos casos, voy a ayudarte a comprender quién eres, por qué y cómo esto te puede reportar beneficio.

 

En el colegio se nos ha enseñado a ajustarnos a una serie de cánones prestablecidos, considerándose un fracaso no adaptarse a ellos. Esto se posterga cuando entramos al ámbito laboral, sin tener muchas veces la oportunidad de conocernos o de descubrir nuestros talentos más allá de las opciones que nos ha dado el sistema educativo.

Todas las personas tenemos superhabilidades, ¿conoces ya las tuyas? 

¿Quieres desarrollarlas y buscar a través de ellas un medio de vida diferente al actual?

Atrévete a descubrirte y sé quien has venido llamado a ser.

Quiero más

Crecer en familias cargadas de miedos, preocupaciones, situaciones de carencia, conformismo, dogmas, etc. conlleva adoptar, en muchas ocasiones, patrones de comportamiento fruto de esos pensamientos o emociones. Esto no nos deja ir más allá de lo conocido en nuestro entorno y considerado correcto en el círculo social en el que estemos. Permea en todos los ámbitos de la vida. Aquí te muestro algunos ejemplos, pulsa sobre ellos para saber más:

«No encuentro un trabajo que me llene», «creo que podría ganar más dinero», «por más horas / recursos que invierto en mis proyectos, no salen adelante», «me siento atrapado en mi trabajo», «mi empleo me ha hecho perder a mi pareja / amigos / salud», etc. 

 

Todas estas cuestiones radican en una falta de merecimiento. Quizá te sorprenda esto, pero creo firmemente que todos hemos de optar a un trabajo vocacional y ser recompensados por ello. Ya quedaron atrás los días de esclavo. 

 

¿Compartes mi visión? ¿Te subes al carro?

«El dinero es malo», «no puedo tener lo que quiero», «mis gastos superan mis ingresos», «no me lo puedo permitir». 

 

Una infinidad de creencias respecto al dinero puede estar generando que tus finanzas no sean como te gustaría. 

Ej. Toda mi familia es mileurista y yo considero que puedo ganar mucho más, pero no lo logro.

Ya no me identifico con los intereses y aspiraciones de mis amigos, pero no quiero dejarlos de lado.

Siento que mi pareja está limitando mi desarrollo personal, sin embargo no quiero separarme.

«El dinero se gana con esfuerzo», «si no tienes estudios, nunca serás nadie», «no es bueno estar soltero»,  «has de tener hijos»,  «ese empleo / estilo de vida es de vagos y maleantes», «no puedes ganarte la vida por ti mismo»,  «es lo que hay», «¿a dónde te crees que vas con esas aspiraciones / proyectos?», «hay que quedarse cerca de la familia» y un largo etcétera. 

 

¿Cuáles son las creencias en el ámbito social en el que estás?

«Todo te lo tomas a la tremenda», «no se te puede decir nada», «te ofendes por todo», «¿es que nunca tienes un día normal?», «a la mínima, ya saltas», «no se puede hablar contigo», «siempre estás llorando», «pareces una montaña rusa», etc.

 

Son muchas de las frases que oirás en un entorno de toxicidad. Muchas de ellas pueden reflejar que eres una persona con una gran sensibilidad.

 

¿Deseas saber más? ¿Te apetece aprender a manejar tus emociones y a hacer un buen uso de esta alta sensibilidad, ponerla a trabajar a tu favor?

¿Deseas trascender todos los condicionantes adquiridos en la infancia?

¿Quieres saber si guardas algún tipo de fidelidad a la familia que te impide alcanzar el éxito en tu vida?

Caos

Si sientes que estás experimentando un gran cambio en tu vida, que todo está patas arriba o desmoronándose; tus valores, entorno social, preferencias de ocio, etc. están virando en otra dirección, te acompaño en el proceso para que comprendas lo que te está ocurriendo y te facilito recursos para vivir el día a día de forma más amable y llevadera.

Bienvenido a tu nuevo ahora

Sin solución

«Nada me sirve»

«No tengo remedio»

Si tienes una fuerte sensación de desesperanza y estos dos pensamientos, u otros similares, rondan tu cabeza de forma habitual, comprendo por lo que estás pasando pues también me ocurrió a mí. La técnica que empleo nos llevará al origen de las frases del ejemplo y otras parecidas para eliminarlas de raíz y que por fin puedas ser ayudado; prepararé el terreno para que te funcione recibir ayuda por el medio que tú desees, ya sean familiares, amigos, libros, cursos, profesionales de la salud, etc. Tanto si has probado de todo, y en ningún lugar has obtenido solución, como si nunca te has atrevido a ir a terapia, te animo a que solicites la primera sesión y veas hasta dónde podemos llegar. Te sorprenderás.

Enfermedad "incurable"

«Es crónico», «no tiene cura», «sólo queda esperar», «cuidados paliativos», «lo hemos probado todo», «es idiopático»

Éstas son frases que me hacían hervir la sangre durante los años de estudiante de veterinaria. La medicina convencional occidental abarca un terreno muy pequeño de la salud del paciente, por lo que se encuentra enormemente limitada. En la cirugía ha habido unos avances fantásticos y de indiscutible beneficio, pero en el ámbito de prevención y el del manejo de enfermedades catalogadas como “crónicas”, aún hay mucho que mejorar.

Yo te ofrezco información sobre la situación que estás viviendo, una explicación que no quede en el «no se puede hacer nada más». Ahondaremos en el porqué de la enfermedad y la razón por la que no desaparece. Una vez conozcas la causa, está en tu mano querer modificarla.

Voy a ayudarte a sanar si escoges la vía de la curación y, si eliges el otro camino, haré que sea más llevadero para ti y tus seres queridos.